Los talentos de voz como una gran familia global
Noviembre es el mes de la familia en República Dominicana, y siempre que pensamos en familia nos llega a la mente ese maravilloso grupo de personas entre las que llegamos al mundo, con quienes compartimos nuestros primeros años y recuerdos, y hasta el ADN. Sin embargo, a medida que crecemos, vamos eligiendo a otras personas para incluirlas en nuestras vidas y abrazarlas con la misma intensidad y carácter que la familia donde nacemos, y ahí surgen esas amistades entrañables. Si tenemos suerte, estas personas llegan y siguen llegando a lo largo de toda la vida.
Pero ocurre que también formamos una especie de “familia” con aquellas personas con quienes compartimos un interés o una pasión en particular, y esto ocurre mucho en el ámbito artístico, los actores, escritores, músicos, se conocen, se admiran y respetan mientras son capaces de intercambiar ideas que les son interesantes a todos por igual. Si los comparas, si los observas detenidamente, en realidad , se trata de gente tan distintas entre sí que solamente pueden unirse y disfrutarse por tener una causa mayor y más grande que todos ellos. Y si, por encima de esa admiración profesional, también florece el cariño genuino, entonces conforman una familia profesional genuina.
Los talentos de voz no somos ajenos a esta necesidad de conectar, propia del ser humano, y desde años y gracias a la tecnología pero también de manera intencional, hemos podido conocernos e integrarnos como grupo profesional. En toda Latinoamérica hay un despertar hacia la colaboración y la asociatividad profesional, estamos comprendiendo que juntos somos mejores y esta pasión por la locución junto a un sistema de creencias y pensamientos más elevado está impactando la industria publicitaria y audiovisual, poco a poco, para bien. Desde cualquier país, conocemos, conectamos y forjamos amistad con otros locutores, en otros países, y esto trae infinitas posibilidades y oportunidades de crecimiento personal y profesional.
En World Voices valoramos la amistad que nos une con los locutores dominicanos y con talentos de todo el mundo, y esta experiencia nos permite afirmar que a veces encuentras una familia donde menos lo esperas.