¿Cuál es el «gol» que quieres dar el próximo año?

Llega el fin de año y todos como que nos ponemos de acuerdo para hacer agenda de encuentros con la familia y amigos que no hemos visto durante todo el año. En nuestros trabajos, tratamos de no dejar nada pendiente y cerrar ciclos. A veces nos llenamos de nostalgia al recordar a los que han partido y cuando vemos la lista de cosas que no hicimos. Otros, miramos el nuevo año como una oportunidad de inicio, la agenda en blanco nos reta, pues es necesario llenarla de trabajo, de reuniones, de actividades que den sentido a la vida. Preparamos una «nueva lista»con metas pasadas o nuevas y con objetivos y sueños, a veces muy ambiciosos. Nos llenamos de expectativas para el nuevo año y nos creemos capaces de hacer todo.

Para este 2023 queremos invitarte a «tomar decisiones».

Decidir es:

Decid-ir

Es decir, decir, declarar con palabras aquello que anhelas e ir por ello. Soñar, sí, y hacer lo que tengas que hacer para lograrlo. Vale soñar y en esa lista que preparas con metas para alcanzar, ilusionarte con ello e incluso visualizarlo. Que ese sueño vaya acompañado de acciones concretas, pues a veces soñamos mucho y decidimos poco. Decidir es «tomar acción» para que lo que te has propuesto suceda. Hay cosas que no dependen 100 % de nosotros, procuremos hacer lo que nos toca.

¿Qué tal si esta vez «decides» primero y planificas después? Nos comentaba una amiga. 

En este mes de diciembre el mundo disfrutó de un Mundial de Futbol histórico, y quisiéramos tomar estas palabras que dijo Lionel Messi antes de pasar a la final para cerrar esta pequeña reflexión:
«Siento muchas cosas, es muy emocionante ver todo esto. Estoy disfrutando muchísimo».

Destacamos estos tres puntos:

  1. Tenemos muchos planes, o quizás ninguno, y eso nos hace experimentar muchas cosas. Se mezclan los sentimientos, de poder hacer todo, o de no poder hacer nada, o sencillamente esa certeza de que paso a paso iremos cumpliendo sueños.
  2. Emociónate con «tu hacer» sin olvidarte de SER y luego de «tomar decisiones». Cree en lo que has declarado, visualízalo y haz la tarea.
  3. Disfruta el proceso, cada cosa… incluso lo que no salga como lo visualizaste y date la oportunidad cada día de volver a levantarte. Divertirte te dará la oportunidad de hacer el proceso memorable.

Esas tres cosas llevaron a Messi y al equipo argentino a anotar el gol que los llevó a ganar la tan codiciada copa, y al final del juego a agradecer el proceso.

Demos gracias por este 2022 que termina y demos la bienvenida a este 2023 que inicia, recibámoslo con el corazón lleno de esperanza y agradecidos por llegar hasta aquí.

No nos perdamos en las grandes listas de proyectos y sueños, tomemos las decisiones necesarias para hacerlos posibles.

¿Cuál es el «Gol» que queremos hacer memorable en este nuevo año? ¡Vamos por él!

¡Feliz 2023!

Si te gustó este artículo también te puede interesar...