VOX Certified Talent


VOX Certified Talent

¿Qué es el VOX Training?

VOX Training es un programa de entrenamiento especializado para talentos de voz,  a través del cual World Voices,SRL le ofrece a los participantes la oportunidad de conocer a profundidad las diferentes técnicas que se pueden utilizar para desarrollar sus habilidades dentro del mundo de la locución comercial o voiceover.

 

Este programa está diseñado para cubrir cada una de las áreas y especialidades que podemos encontrar en la locución comercial de hoy en día. Este es un programa avanzado de locución en el cual se tratan de manera profunda y muy práctica cada uno de los temas a desarrollar.

 

VOX Training consta de una serie de workshops impartidos de manera continua, los cuales le permiten al participante incorporar de manera inmediata los conocimientos adquiridos y potenciar su carrera como locutor comercial o talento de voz.

Metodología

 

La metodología a utilizar en este programa es una combinación de teoría, práctica y análisis de proyectos reales, así como la realización de ejercicios que permitirán el proceso enseñanza-aprendizaje de manera integral.

En cada workshop el participante recibirá una serie de materiales que le servirán como apoyo teórico. Además, cada uno de los ejercicios a realizar serán distribuidos de acuerdo a su uso.

El participante deberá tener una actitud participativa constante en cada uno de los ejercicios y prácticas asignadas así como también una asistencia mínima del 85% para asegurar el aprovechamiento real de cada jornada de trabajo y así también recibir el correspondiente certificado de participación.

¿Por qué participar de este programa?

La locución ha evolucionado y gracias a la tecnología se han desarrollado nuevas áreas de trabajo con sus estilos muy propios y diversos lo que hace indispensable la actualización y profundización en los conocimientos sobre la profesión.

 

Actualmente la locución no es algo destinado a unos pocos, es algo más abierto e inclusivo.  Cada vez más los productores y directores de voces buscan la voz que les parece la “más apropiada” para su proyecto, no necesariamente una “voz de locutor”, lo que hace que cualquier persona con los conocimientos apropiados y con las habilidades y destrezas desarrolladas pueda disfrutar de una carrera como locutor comercial.  

 

VOX Training, persigue dotar de los conocimientos necesarios a todo aquel interesado en profundizar sus conocimientos en esta área, independientemente de si ha tenido o no experiencia previa.  Dominar la correcta interpretación de textos, saber cómo locutar un comercial de radio o un comercial de tv, dominar las técnicas de las narraciones de largo formato (muy populares en estos días), desarrollar sus habilidades como actor de voz y ponerle vida a personajes animados, son sólo algunos de los conocimientos que podrá adquirir al participar del VOX Training.

Talleres y Seminarios

El doblaje es una de las técnicas más interesantes en el mundo del voiceover, porque combina la actuación con la correcta colocación de la voz.

Películas, dibujos animados, videojuegos, reality shows y documentales son algunos de los materiales audiovisuales que constantemente salen de los estudios de doblaje en diferentes idiomas, por lo que es uno de los campos de mayor crecimiento en estos tiempos. En este workshop conocerás las técnicas básicas de los diferentes tipos de doblaje y cuáles son las habilidades que debes desarrollar para hacer carrera como actor de doblaje.

Los comerciales de radio y televisión han ido evolucionando con el paso del tiempo y con ellos su forma de interpretarlos.  En este workshop podrás identificar las diferencias entre cada uno de estos estilos de locución comercial, cómo realizar el voice acting en un comercial de radio, qué debes tomar en cuenta a la hora de realizar un comercial de televisión y web entre otros aspectos, serán conocidos y compartidos por profesionales de la locución.

La nuevas tecnologías han impactado la forma en que aprendemos y en los últimos años una de las tendencias de la educación profesional son los eLearning y los audiolibros. Por otro lado, cada vez más, las empresas han entendido la necesidad de dar a conocer sus productos y servicios, así como su razón de ser más allá de un comercial o de una exposición de ventas, así los videos corporativos se han convertido en la herramienta por excelencia para las empresas darse a conocer.

La correcta colocación de una voz institucional o de una voz cercana y amigable se convierte es un estilo muy solicitado en este tiempo.  La narración es una de las áreas de más crecimiento y potencial dentro de la locución comercial. Conoceremos estas tendencias de la locución y cómo manejar estos estilos tan exigentes profesionalmente.

¿Te gustaría conocer los límites de tu voz? ¿ver hasta dónde eres capaz de llegar con el uso profesional de tu voz? En este seminario taller pondrás al límite tu capacidad física y emocional para darle vida a diferentes personajes.  El voice over también es conocido como voice actor, es decir un “actor de voz”, por lo que desarrollar las potencialidades como actor, teniendo como único elemento de comunicación tu voz, te da una gran amplitud y amplio margen de trabajo dentro del mundo del voiceover.

Al adentrarnos en la profesión de la locución comercial, debemos tener en cuenta de que no sólo se trata de una forma de arte, sino que también se trata de un negocio; por lo tanto, detrás de un buen locutor comercial se encuentra una persona de negocios, trabajadora, dispuesta a aprender y a esforzarse por llegar a la cima.  Este conversatorio te ayudará a conocer las interioridades que impactan dentro del negocio de la publicidad local e internacional y a estructurar las bases sobre cómo manejar tu profesión como un negocio.

Poder grabar un movie trailer es el sueño de muchos locutores, en este workshop conocerás las interioridades a la hora de grabar un movie trailer y cómo preparar tu demo para darte a conocer como un locutor especializado en movie trailers.

Estos tiempos demandan a un profesional integral, que pueda moverse en las distintas áreas dentro de su industria. En el mundo de la locución, todo talento debe adquirir la habilidad y destreza de manejar, con cierto nivel de conocimiento, programas de edición de audio que le permita grabar su voz, editarla y poder trabajarla en postproducción. El software de postproducción de audio de mayor uso en la industria del entretenimiento es el Pro Tools, de la empresa AVID Technology. En este workshop, aprenderás las herramientas básicas necesarias para grabar y editar tu trabajos y poder entregar tus demos, audiciones o proyectos finales con la mejor calidad posible.

Todos nuestros workshops son impartidos por profesionales activos y con entrenamientos en formación.